Compartimos algunos EJEMPLOS que argumentan mejor la relación de las cuatro definiciones que sustentan el perfil de egreso de la EBR
EJEMPLO 1
Leemos la siguiente situación:
Leemos la siguiente situación:
Una docente del área de informática, indica la siguiente práctica de laboratorio a sus estudiantes : elaborar un acróstico para mamá en el
programa de Word e inserten un diseño elaborado en Paint, la competencia es: Se desenvuelve en
los entornos virtuales generados por las TIC, desarrollando capacidades como: Gestiona
información del entorno virtual, Crea objetos virtuales en diversos
formatos.
Los estudiantes emplean las herramientas de formato, diseño de página, verifican su ortografía al texto, organiza su espacio de trabajo (área del documento), aplica alineado y tamaño
adecuado al texto, inserta la imagen a su acróstico (desempeño). La docente orienta y realiza recomendaciones si es necesario, logrando así el estándar de aprendizaje en los estudiantes del III grado B.
EJEMPLO 2
EJEMPLO 3
EJEMPLO 2
EJEMPLO 3
COMPETENCIA: Lee diversos tipos de
textos escritos en lengua materna.
CAPACIDAD: El estudiante reflexiona
la forma, y evalúa el
contenido y contexto del texto.
DESEMPEÑO: Obtiene
información explícita, relevante y complementaria de lo que encuentra en las
distintas partes del texto que lee.
Estimada Kelly:
ResponderBorrarMe parece muy interesante la manera como desarrollas una actividad con tus
estudiantes, evidencia con claridad la función de los estándares de aprendizaje
en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las competencias
¡Felicitaciones!
Saludos
Milly