Compartimos algunos EJEMPLOS que argumentan mejor la relación de las cuatro definiciones que sustentan el perfil de egreso de la EBR

EJEMPLO 1
Leemos la siguiente situación:
Una docente del área de informática, indica la siguiente práctica de laboratorio a sus  estudiantes : elaborar un acróstico para mamá en el programa de Word e inserten un diseño elaborado en Paint, la competencia es: Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC, desarrollando capacidades como: Gestiona información del entorno virtual, Crea objetos virtuales en diversos formatos.

Los estudiantes emplean las herramientas de formato, diseño de página, verifican su ortografía al texto, organiza su espacio de trabajo (área del documento), aplica alineado y tamaño adecuado al texto, inserta la imagen a su acróstico  (desempeño). La docente orienta y realiza recomendaciones si es necesario, logrando así el estándar de aprendizaje en los estudiantes del III grado B.

EJEMPLO 2


EJEMPLO 3


COMPETENCIA: Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
                                 


CAPACIDAD: El estudiante reflexiona la forma, y evalúa el contenido y contexto del texto.
                                

DESEMPEÑO: Obtiene información explícita, relevante y complementaria de lo que encuentra en las distintas partes del texto que lee.

                                     







EJEMPLO 4














Comentarios

  1. Estimada Kelly:
    Me parece muy interesante la manera como desarrollas una actividad con tus
    estudiantes, evidencia con claridad la función de los estándares de aprendizaje
    en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las competencias
    ¡Felicitaciones!
    Saludos
    Milly

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog